Sin duda, la búsqueda de “tu vestido de novia” es uno de los momentos más especiales cuando empiezas a organizar y preparar tu boda. Si estás leyendo esto posiblemente te cases en 2018 y ya ha comenzado tu periplo por las tiendas de vestidos de novia, Pinterest echa humo y tus amigas/hermana/ cuñada, etc…hayan llenado la memoria de tu teléfono de fotos de vestidos estupendos que te han enviado a través del invento del demonio Whatsapp.

Yo también he hecho los deberes, me he empapado de todas las revistas de boda, he seguido a mil y un diseñadores y os quiero enseñar mi particular selección que pasa desde ya a formar parte de mi mood board de vestidos de novia.

He dividido el post en dos apartados, porque aparte de buscar esas tendencias que veremos en el 2018 y que están en esta primera parte del post, he querido dar una vuelta de tuerca y buscar esos vestidos y/o diseñadores no tan conocidos pero que pisan fuerte en las pasarelas. Los encontrarás al final.

Vamos allá:

Como denominador común encontramos tejidos vaporosos, que dan a los vestidos un aire ligero para aquellas novias que buscan comodidad y elegancia.

Veremos también el triunfo de la manga larga en vestidos en crepe de seda, con espaldas descubiertas y detalles en dorados, como bordados y pedrería en mangas y hombro.

Me encanta esta propuesta de Jesús Peiró, el cinturón dorado hace que la figura se estilice y el cuerpo de encaje convierte este vestido en el ideal si tu boda es rustic-chic.

Las transparencias en encajes y tules vuelven a combinarse de mil y una maneras diferentes para adaptarse a todos los estilos. Viendo este vestido de Hannibal Laguna algo me dice que los detalles de flores de la espalda van a ser un must este año.

Una propuesta más tradicional de Rosa Clará, pero convirtiendo tu espalda en el centro de atención de todas las miradas.

Y ésta es la segunda parte del post. Volviéndome loca buscando vestidos de novia para enseñaros me encontré con algunos diseñadores “casi” desconocidos que están dispuestos a ganarse un puesto en el “hall of fame” poniendo del revés lo tradicional (reconozco que me encanta poner las cosas del revés).Vamos a echar un vistazo.

Mira Zwillinger. Todo un descubrimiento: detalles intrincados, tejidos vaporosos y líneas muy seductoras.. Si querías llamar la atención, lo has conseguido.

Christos Costarellos: La colección Costarellos Bridal Spring 2018 está inspirada en los paisajes de primavera griegos, y parece ser la combinación perfecta entre elegancia y vanguardia.

Te vas a enamorar.

Houghton: Confieso que me encantan los vestidos de novia cortos y no he podido resistirme. Estos diseños inspirados en iconos de estilo como Katharine Hepburn, Bianca Jagger o Patti Smith se han ganado un hueco en mi mood board. Una colección para olvidarse de los corsés y divertirse.

Laure de Sagazan: El effortless, Jane Birkin, Coachella… Los vestidos de Laure de Sagazan te permitirán comer, beber y bailar, todo a la vez si lo deseas. Los lazos y las flores son las únicas pompas de la diseñadora parisina; sus diseños se adaptan tanto a las ceremonias civiles como a las recepciones más tradicionales.

Me dejo muchos en el tintero, así que quizá haga una segunda parte de los diseñadores escondidos. Quizá encuentres un poquito de inspiración para tu boda y me alegraría un montón.

Yo tengo mi favorito y me encantaría saber el tuyo!

Un besote!

Vane.